Frente a la prensa,  en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Mauricio Macri sostuvo que la visita del presidente italiano Sergio Mattarella es “una demostración de afecto y de confianza en un proceso que ha comenzado en la Argentina” a partir del 2015.

El presidente argentino decidió usar la palabra italiana “fiducia" que significa precisamente confianza para dar un mensaje más afectivo a su par. 

Ambos mandatarios tuvieron una reunión bilateral con funcionarios de ambos países en el Salón “Eva Perón” para tratar temas de 
transporte, medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura, educación y seguridad, en una ceremonia realizada en Casa de Gobierno. 

En el mismo salón, Macri condecoró después a Mattarella con la Orden del General San Martín, en el grado de collar, y el visitante hizo lo propio con la Orden del Mérito de la República Italiana en el grado de collar. Por último, se realizó un almuerzo en honor al italiano en el Museo de la Casa Rosada.

Matarella además estuvo con las Madres de Plaza de Mayo y las acompañó en un sentido homenaje arrojando flores al Río de la Plata por los desaparecidos. 

"Tienes que tener confianza, porque la fuerza de la verdad nunca se detiene.", fue el mensaje del presidente italiano a las Madres que le pidieron que ejerza presión sobre Macri para bloquear la decisión del Tribunal Supremo  del 2x1 en delitos de lesa humanidad.