Mauro Palummo, el creador del “protocolo antipiquetes” sostuvo que la idea del gobierno es que no haya "más marchas". Y que, si las hay, "se las sacará con la fuerza pública y eso incluye todo”, sentenció.

Julio Garro anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para aplicar el “protocolo antipiquetes” en La Plata. Quien está detrás de la iniciativa es el subsecretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, un dirigente cercano a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“El reclamo ya no sería más a través de un piquete, sino que habrá una oficina de reclamos a la que deberán ir los representantes de las organizaciones que impulsan una protesta”, detalló Palummo.

“No se va a poder cortar la calle ni quemar gomas. El protocolo establece que se le dan 5 minutos para que se vayan, en caso de que se nieguen se les dan 5 minutos más. Si no se retiraron se los sacará con la fuerza pública y eso incluye todo”, agregó.

Palummo es el referente de Patricia Bullrich en La Plata y se postulaba como precandidato a intendente de La Plata por el PRO pero luego se bajó para apoyar a Julio Garro. “Si los delincuentes tienen mano dura con los ciudadanos, no podemos responderles con caricias. Habrá que responderles también con mano dura”, expresó en una entrevista.

“Si salen a la calle 10 mil personas, para sacarlos hay que hacer una masacre y no se puede”, reflexionó el funcionario y aseguró que inicialmente el protocolo se aplicaría para movilizaciones de menos de mil personas aunque la idea es que actuar “progresivamente” sobre cortes más masivos.

“La idea es no tener tolerancia con el delito y la contravención, no más trapitos, ni limpiavidrios”. La iniciativa también incluye la propuesta de equipar a la Policía Bonaerense y la Local con pistolas Taser.

“La pistola Taser no es un instrumento de tortura como la picana, es un arma no letal con 8 metros de alcance que cuida a los ciudadanos de bien”, opinó Palummo y agregó: “Hoy por no disparar el policía tiene que agarrarse a las trompadas y eso no puede pasar más”.

Fuente: AgePeBa