Daniel Cerezo es un joven que estudió psicología social, lideró proyectos comunitarios y enseñó a presos del penal de San Martín, fue gerente de Recursos Humanos y de Cultura y Felicidad durante cinco años en la fábrica de alpargatas Paez. Ahora, contratado por Mauricio Macri da mensajes motivacionales en el Gabinete nacional. 

Esta mañana, en el acto realizado en el CCK, Daniel Cerezo estuvo junto a otros dirigentes sociales como Toty Flores y Margarita Barrientos explicándoles a los ministros "qué es la pobreza". “Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”, fue una de las máximas que lanzó el psicólogo en la reunión. 

El hombre que suele dar charlas TEDx tiene otras frases acuñadas como: “La peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse” y “Erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas”.

Cerezo, que tiene una historia familiar con origen humilde en Tucumán, es miembro de  Creer Hacer que busca "empoderar a las personas", participó del Programa Líderes de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA),  y se define a sí mismo como fanático de Gladys “la Bomba Tucumana” y Astor Piazzolla.

¿Qué es la pobreza? | Daniel Cerezo | TEDxRiodelaPlata

En una entrevista concedida a La Nación, el año pasado, Cerezo señaló: "A las empresas les falta conocimientos para entender la diversidad y la integración" y planteó que la idea de felicidad puede ser muy concreta: "Si vos trabajás conmigo y sé que te gusta tomar mate, entonces en mi empresa siempre habrá yerba. Pero si sé que te gusta la yerba de una marca y compro esa, hay una diferencia. No te tengo que llevar al Colón, que está buenísimo claramente, para hacerte feliz. La felicidad se construye generando un vínculo y éste generando confianza y ésta con respeto".