Según indica el diario Perfil, el padre del jefe de Gabiente, Félix Peña fue funcionario durante el Gobierno de Facto, pero también tuvo su lugar en el gobierno del menemismo en la Cancillería y acutalmente es asesor en el Ministerio de Producción. 

El currículum oficial de Peña padre figura que fue "subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina" entre 1982 y 1983, sin mayores precisiones.

Felix Peña fue convocado por Nicanos Costa Méndez, canciller de la Junta Militar entre 1981 y 1982 para ser el principal asesor en materia económica internacional del Gobierno de Facto. 

Costa Méndez conocía a Peña porque ambos eran asiduos miembros del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), un think-tank conservador creado en 1978 para respaldar a los militares en ámbitos diplomáticos.

Peña estuvo muy cerca del canciller del dictador Leopoldo Galtieri y, según indica Perfil, fue uno de los pocos civiles que conoció el plan del desembarco de las Fuerzas Armadas en Malvinas antes de que estallara la guerra. También fue el encargado de asesorar a la dictadura sobre las implicancias económicas que podría tener Argentina tras el conflicto.