Ante la continuidad de las medidas de fuerza que impiden el inicio de las clases en territorio bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a fustigar a “algunos dirigentes gremiales” que, según dijo, “solo quieren el conflicto”.

Tras afirmar que con los paros “los perjudicados son los chicos y los docentes”, criticó a los “dirigentes gremiales que solo quieren el conflicto”. “No hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales”, sostuvo.

“Hace falta que coincidamos en cuatros valores básicos: los chicos tienen que estar en el aula, las leyes y los fallos judiciales tienen que ser cumplidos, y los intereses partidarios tienen fuera del aula”, insistió.

En ese sentido, anunció dos medidas para tratar que quebrar la ofensiva gremial: un adelanto de paritarias y un “reconocimiento extraordinario y por única vez” de 1.000 pesos a los docentes que no hayan adherido a los paros.

“He instruido a los ministros de Economía y de Educación que firmen dos resoluciones: un adelanto de paritaria equivalente a 1.500 hasta 3.750 pesos que serán recibidos por todos los docentes como adelanto a cuenta del acuerdo que espero alcanzar”, dijo.

Además anunció un “reconocimiento extraordinario y por única vez al presentismo para los docentes que decidieron dar clases y priorizaron a los chicos”, indicó.

“Espero que los docentes consideren este adelanto de paritarias y vuelvan a las escuelas”, pidió Vidal en conferencia, al tiempo que convocó a los gremios para el jueves a las 17 horas, en La Plata, para abrir una nueva instancia de diálogo en el marco de la paritaria docente provincial.