"Es una vieja práctica que utilizaban las derechas reaccionarias que es la proscripción. Ahora quieren proscribir a Cristina como lo hicieron con Perón", sentenció Oscar Parrilli, al advertir que "la única preocupación de la oposición es proscribir a Cristina en cualquier cargo porque le tienen miedo al voto popular". Y resumió: "Hay un intolerancia y falta de convicción democrática".

A propósito de las demoras en la justicia en la investigación que lleva adelante la AFIP luego de descubrir cuentas en Suiza sin declarar, Parrilli dijo: "Sin duda que hay una embestida desproporcionada y torpe de parte de algunos jueces. Siempre se habló de buscar repatriar los capitales y cuando se empiezan a descubrir no quieren investigar".

En ese sentido, advirtió: "Algunos jueces están demostrando la hilacha porque no quieren investigar esto que ha sido una de las causas que ha subsumido a la Argentina a las crisis".

Consultado por la citación a declaración indagatoria de Julio Alak, Parrilli mostró su "total solidaridad y apoyo con el ministro Alak", al entender que "lo que estamos viviendo es elocuente y obvio que sectores de la Justicia están embistiendo contra el Poder Ejecutiva".

El apoyo de UNASUR

"El discurso de Correa fue muy elocuente por lo que estamos viviendo. Fue el apoyo de UNASUR al gobierno argentino en el tema de los fondos buitres y una mirada distintas de la situación económica mundial para que no sean los intereses minúsculos los que definan los destinos de un país", expresó el secretario.

Y concluyó, sobre la fuerza del bloque regional: "UNASUR tiene que avanzar mucho en la creación de organismos multilaterales que tienen que ver con la consolidación de la democracia, los derechos humanos, el comercia y la cultura".