Martín Lousteau, primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad, aseguró que "la gente tiene el temor vital de la inseguridad, tiene miedo que la arrebaten o que le entren a sus casa y también angustia económica".

"La verdad es que la gente está angustiada y, contrariamente a lo que se supone, no calma que Durán Barba les diga (a los candidatos de Cambiemos) que no hablen de economía", dijo el precandidato de Evolución al “manual del candidato” macrista que tomó estado público este miércoles.

En ese sentido, pidió a Mauricio Macri que "no se encierre en su diagnóstico" sobre la situación del país y reclamó que "gobierne, en vez de estar pronosticando el resultado" de las próximas elecciones legislativas.

Tras su participación en el ciclo de conferencias “Qué pretendo para la Argentina”, organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, Lousteau dijo que “lo que calmaría a la población es que diagnosticáramos qué es lo que pasa e intentáramos empezar a consensuar entre todos cuál es el cambio de dirección que el país necesita".

El precandidato respondió también a la precandidata macrista Elisa Carrió, quien había pedido a Lousteau que no la "use para hacer campaña" ni la "dañe gratuitamente", señalando: "Me llama la atención porque Carrió suele ser vehemente cuando hace declaraciones hacia los demás".

También habló de Lilia al afirmar que "la discusión de la corrupción del pasado, no puede tapar las discusiones que Argentina tiene que dar de cara al futuro" porque la "gente se pregunta por cómo construimos el futuro".