El hecho por el cual Felisa Miceli fue condenada a tres años en suspenso -no efectiva- e inhabilitación por seis años para desempeñar funciones en cargos públicos, ocurrió en 2007, cuando en una inspección de rutina los bomberos hallaron en el baño del despacho del Ministerio de Economía una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares.

"Fue un error terrible en mi criterio y evaluación. Iba a depositarlo, a bancarizarlo y se me pasó", dijo la exfuncionaria en declaraciones a radio Vorterix, tras el fallo del Tribunal Oral Federal N° 1, emitido el lunes.

Según Miceli, "ese dinero pertenecía a una financiera. Con ese dinero iba a ser una transacción inmobiliaria, incluso la mujer de la inmobiliaria declaró que estábamos avanzando en esa transacción", agregó.

En ese sentido, aclaró que no se la condenó por "un delito de cohecho o corrupción", sino por "encubrimiento de una transacción fraudulenta de esa financiera"; no obstante, afirmó que "la Justicia no determinó que ese delito haya existido, por ende se me está responsabilizando de algo que ni siquiera está probado".

Tras señalar que "voy a apelar" para demostrar su inocencia, Miceli dijo que "sería tremenda injusticia que yo vaya presa". En ese sentido, afirmó que "no es por miedo, es porque me da rabia, me da pena tanta injusticia".