“Tenemos que trabajar por una unidad popular muy amplia” ya que “estamos enfrentado al Gobierno del poder económico más concentrado de Argentina, al gobierno de la embajada de los EEUU”, sostuvo Eduardo Jozami. 

“Para volver tenemos que ser mejores, tenemos que pensar que la fortaleza de un movimiento popular se mide por su disposición para interrogarse y para defender todos los logros que conseguimos”, expresó el miembro de Carta Abierta.

A su turno Forster evaluó  “el país vive un momento de regresión económico y social muy difícil”. Y continuó “Las medidas que ha venido tomando  Macri han sido destinadas a un pequeñísimo sector que es el sector económico concentrado, perjudicando a los trabajadores, pequeños y medianos industriales y chacareros”

Asimismo, se refirió a la actualidad del kirchnerismo y consideró “es mucho más que (José) López,  ha sido el gran ampliador de derechos luego de décadas de destrucción”.

Ante un salón colmado de santafesinos, Rossi manifestó  “Hay que organizar al Frente para la Victoria. Somos una parte del PJ y del peronismo que necesita estar organizada”

En el mismo sentido instó “a todos aquellos que reconozcan el liderazgo de Cristina (Fernández) y los 12 años de gestión” como así también a “quienes tienen una mirada crítica de las medidas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri”

“Hay que alejarse de las peleas superestructurales y escuchar a nuestra militancia que está golpeada y necesita una respuesta clara”, expresó el ex ministro de Defensa y aclaró  “el pueblo argentino está preocupado por el tarifazo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, el desempleo. Es allí donde el FPV debe trabajar, tenemos mucho para aportar”