Luego de que se conociera que el juez Claudio Bonadio pidió al Senado el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner para avanzar sobre ella en la causa iniciada por los tristemente famosos cuadernos, el abogado Gregorio Dalbón se refirió al tema el calificar como “bochornoso el comportamiento” del magistrado.

El letrado que representa a la expresidenta aseveró además que “en el Senado no hay desafueros salvo que haya una condena firme, y Cristina no tiene ningún juicio”, añadiendo que “el principio de inocencia de la expresidente está impoluto, ni está ni siquiera está rozada” por las causas judiciales en las que se la menciona.

Para Dalbón, “esto lo estaban guardando para la campaña (electoral) pero lo tuvieron que largar ahora porque el país está muy mal”. “Quieren lastimar la figura de Cristina porque la de Macri se está derrumbando y dijeron: ‘mejor con Cristina no vamos a competir’” en las elecciones presidenciales de 2019.

“No hay ningún tipo de posibilidad de que Cristina sea desaforado ni que vaya presa… Si Cristina va presa se acaba todo”, sostuvo el abogado en declaraciones por radio Cooperativa.