Solicitada en Página 12 del día de la fecha.

Muchas gracias a todos y todas por su apoyo y compromiso. Seguiremos luchando hasta que #EntreguenLasCunitas Ningún niño o niña de nuestra Patria sin la dignidad de su cuna.

Más de 14.000 firmas por Qunita Los abajo firmantes expresamos nuestro total repudio a la medida dispuesta por el juez federal Claudio Bonadío de "destruir" 60 mil cunas (moisés) y sacos de dormir de los kits del Programa Qunita, inutilizados desde abril por decisión del Ministro de Salud Jorge Lemus.

Pese al repudio que generó dentro de la comunidad médica, pediatras y neonatólogos, Bonadío reafirma que es "riesgosa la utilización de dichos elementos" para los bebés, el mismo argumento esgrimido por el Ministerio de Salud para suspender el programa. El Programa Qunita es una estrategia sanitaria que busca junto a otras políticas públicas, disminuir la mortalidad materna o infantil, promoviendo el sueño seguro de los recién nacidos y los controles de la mujer durante el embarazo.

Desde el año pasado hasta los primeros meses de este año 47 mil kits fueron utilizados con felicidad por los niños y por sus familias, haciendo realidad el derecho al sueño seguro garantizado por el Estado.

Los abajo firmantes, las familias que representamos y gran parte de la comunidad hemos visto con profunda consternación en los últimos días, cómo un juez, en una decisión extemporánea, arbitraria y desproporcionada, ordena destruir decenas de miles de cunas-moisés, actualmente almacenadas, que nunca llegaron a sus legítimos titulares. Es por esto que nos pronunciamos por la no destrucción y la entrega inmediata.

Solicitamos a dirigentes políticos, organizaciones de derechos humanos, referentes de organizaciones sociales, trabajadores de la salud, sanitaristas, docentes e investigadores universitarios, personalidades de la cultura y a la comunidad en su conjunto que nos sigan acompañando para que no destruyan las cunas y sean entregadas a las madres titulares de derecho.

#EntreguenLasCunitas: solicitada masiva apoyada por Víctor Hugo y 14 mil firmantes