Como se sabe, el Gobierno oficializó este lunes la quita de aranceles para la importación de productos informáticos, medida que había sido anunciada el año pasado y que ya causó el cierre de Bangho y antes de BGH, en Tierra del Fuego, con cientos de despidos como consecuencia.

El ataque en forma de la gestión de Mauricio Macri contra la industria nacional y el empleo también tiene consecuencias en San Luis, donde “están cerrando las fábricas para transformarse en importadoras del mercado externo”.

Así lo afirmó el gobernador de esa provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien anticipó que evalúa convocar "a un consejo de empresarios y a la CGT" para tratar la situación de los despidos masivos que se producen al ritmo de los cierres fabriles.

"Suena muy grosera esta despreocupación por la gente humilde", dijo el mandatario provincial sobre la administración central macrista, a raíz de los cual estudia "poner un salario mínimo en la provincia", aunque “hay que acordarlo con los trabajadores".

Sobre la reciente visita del Presidente a su provincia, Rodríguez Saá lo cuestionó por radio 10, al advertir Macri "quería sacarse la foto y no hablar de los temas provinciales".