Macri, quien lo acusó de formar parte de la “mafia de los juicios laborales”. al respecto Héctor Recalde sostuvo:  “Hay que desplazar lo personal por lo colectivo. Aclaro que yo no soy ni jefe de una mafia ni mafioso, y punto. Es una tapadera. El tema surge de que no hay respeto por lo institucional, hay una generación de inseguridad jurídica tremenda, que es tal vez el eje del mal”.

Recalde se refirió también a la búsqueda de unidad dentro del peronismo: “Si no tenemos la inteligencia y la grandeza de oponer un frente realmente enorme en contra de este programa en octubre, estamos incumpliendo una obligación histórica. Felicito a los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires, que se han juntado. En la provincia tendríamos que hacer lo mismo y poner límite a esto. Todavía tenemos una semana como para que todo el mundo reflexione y se dé cuenta de que acá el adversario es el proyecto político, económico, social y cultural neoliberal que nos está agobiando”.

Finalmente sostuvo:“La insensibilidad, por ejemplo, con el tema de las pensiones por discapacidad. No son errores, es una concepción política lo de ajustar siempre por los sectores más rezagados. Como ese funcionario que dice que una persona ciega o con síndrome de Down no tiene incapacidad total y permanente, es despreciar al ser humano”.