Este martes, el PRO anunció que tiene "casi cerrado" un acuerdo distrital en Jujuy con el precandidato a gobernador Gerardo Morales (UCR), hasta ahora aliado de Sergio Massa.

Está previsto un encuentro entre el precandidato a gobernador y Mauricio Macri para "los próximos días", mientras que desde el Frente Renovador respondieron que "no es nada relevante porque no se perdió" al senador radical como aliado, según informó Télam.

En diálogo con la misma agencia de noticias, el ministro porteño Esteban Bullrich confirmó la reunión que mantuvieron anoche él, Morales y el armador político del PRO, Emilio Monzó, y que tuvo lugar en San Salvador del Jujuy, en una sala del Hotel Alto la Viña con vista panorámica a la capital provincial.

"El acuerdo no está cerrado pero casi. Se avanzó mucho y se conformó una mesa de trabajo local en Jujuy. Y en los próximos días habrá un encuentro entre Mauricio y Gerardo", dijo Bullrich.

Además, explicó que "en el frente jujeño estará incluido el massismo local", aunque Morales "tendrá que definir a quién apoya en las PASO del PRO con la UCR y la Coalición Cívica", ya que en ese frente también se presenta el presidente de la UCR, Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió (CC).

Bullrich fue parte de la negociación con Morales porque se conocen de los tiempos en que el ministro de Educación era legislador y es amigo personal del hermano del senador, por lo cual tuvo un rol de "facilitador" en un vínculo que todos calificaban de difícil entre Macri y el radical.