"La propuesta que nos hicieron es de 1.100 pesos de marzo a octubre y 500 más a partir de ese mes. Nos ofrecieron dos yaguaretés y un roca, tres billetes. Ganamos $11.000, no alcanza. La propuesta de la ciudad está en el marco del techo del 18% a nivel nacional. La ciudad es la jurisdicción más rica del país, puede dar mucho más que ese aumento”, sostuvo López.

"Vamos a pedirle a Esteban Bullrich que se haga cargo de que es el ministro de Educación y no el gerente de Recursos Humanos. Vamos a exigir que se cumpla con la ley, que llame a paritarias y que solucionemos el conflicto que él mismo está generando. La táctica  del gobierno y de los medios es la provincialización del conflicto. El conflicto es nacional. Ellos quieren que cada provincia se arregle como pueda”, agregó el referente.

"Ratificamos el paro, invitamos a todos a la movilización. No nos amedrenta un descuento por el día de paro. Si nos quieren descontar los días vamos a ir a la justicia. Tenemos una postura pedagógica de defensa de la escuela pública, por eso el 6 y el 7 paramos", adivirtió el secretario.