El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció este jueves que el 30% de los argentinos "es pobre y de esa cifra, un 10% se va a dormir con hambre". Aún así justificó que la "apuesta" del Gobierno es "revertir" la "tremenda situación social que vive el país hace muchos años".

Con estas declaraciones Frigerio tomó distancia del asesor político Jaime Durán Barba, quien negó que en el país haya gente que la población tenga hambre. "A mí no me gustó esa frase", sostuvo en declaraciones a radio Del Plata y agregó: "Negar eso no es bueno, esta es la realidad de la Argentina".

"Hay un millón y medio más de chicos con asignaciones familiares; tenemos medio millón de asignaciones para monotributistas; permitimos cobrar asignación familiar y beneficios provinciales, cosa que antes no pasaba; el proyecto de la devolución del IVA para la canasta básica de alimentos está en el Congreso", enumeró.

"Mientras tanto dimos un incremento de 500 pesos para quienes cobran la asignación universal por hijo, jubilaciones mínimas y pensiones; y se aumentó el subsidio para los desocupados, que estuvo congelado durante años, como así también el salario mínimo vital y móvil", finalizó.