Elisa Carrió, es una marca política en sí misma. Con su bandera anticorrupción, ha logrado mantenerse en la escena y reinventarse año a año.

Lilita inició sus pasos en la política de relevancia allá por 1994, cuando formó parte de reforma de la Constitución Nacional. Aliada al radicalismo, llegó a ser diputada por el Chaco en 1995.

Su paso por el radicalismo la llevó a la reelección en 1999 y a apoyar al gobierno de la Alianza, que llevó como presidente a Fernando de la Rúa; aunque comenzó a marcar diferencias con el Ejecutivo por los funcionarios elegidos para algunos cargos.

Es por ello que Carrió resolvió irse de la UCR y la Alianza para conformar el Argentinos Por Una República de Iguales (ARI).

Ese primer ARI se conformó con el Partido Socialista Democrático. Sin embargo poco duraría la calma ya que al poco tiempo comenzaron las diferencias y la diputada dejó de lado a algunos aliados para armar un nuevo ARI, pero esta vez la sigla significó Afirmación para una República Igualitaria (ARI). En las elecciones del 2003 Carrió se presentaría por primera vez a Presidenta de la nación.

Luego de las elecciones de 2005, comentaron los problemas en el ARI, y un grupo abandonó a Carrió. Así es que la chaqueña fundó la Coalición Cívica ARI (CC). La pitonisa fue candidata a Presidenta, por esta fuerza y obtuvo el segundo lugar, detrás de Cristina Fernández.

Pero el derrotero de Carrió no terminó allí y una vez más, una alianza la pondría junto a los radicales. Esta vez con el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), en el que también estuvo el Partido Socialista.

La ACyS surgió en 2008, con el fervor ruralista que le despertó a los opositores en el conflicto del campo. Pero las peleas internas eran más grandes que lo que los unían. Y Carrió terminó renunciando. No sin antes protagonizar unas cuantas peleas de antología con distintas figuras del espacio.

Ya en 2011, Carrió volvió a ir por su cuenta y se presentó nuevamente por la Coalición Cívica. En esas presidenciales obtuvo el último lugar.

Cuando la carrera política de Lilita parecía extinta, la mujer logró maridar con Pino Solanas y conformó el espacio UNEN, junto a Proyecto Sur de Pino Solanas, el GEN, el PS, algunos radicales y otros espacios más pequeños y nombres como el de Victoria Donda y Alfonso Prat Gay.

Este año, el UNEN se unió a los radicales y al Frente Amplio y llegaron al FAUNEN. Pero Lilita volvió a irse antes de que lleguen las presidenciales del 2015. Con quién y cómo se presentará la ex diputada del Chaco, sólo Lilita lo sabe.