De acuerdo con la Ley Electoral, la campaña para las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas comenzará el 14 de julio, a partir de cuándo, durante 30 días, los precandidatos podrán realizar las distintas actividades proselitistas, como recorridas y timbreos en distintas localidades, y también la campaña en redes sociales y en medios.

La campaña arrancará luego de la aprobación formal de las boletas oficializadas que serán presentadas esta semana por las juntas electorales partidarias.

El sábado pasado venció el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, que tendrán hasta la última hora de este lunes para verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la ley y luego notificar a las agrupaciones sobre posibles cambios o impugnaciones.

Según establece la Ley, la campaña electoral de las PASO "se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio", mientras la publicidad audiovisual puede realizarse "desde los veinte (20) días anteriores a la fecha" de los comicios, que en esta ocasión fueron programados para el 13 de agosto. La actividad proselitista finalizará cuarenta y ocho horas antes del inicio del acto eleccionario, cuando comienza la veda a nivel nacional.