Pese a todos los reclamos locales e internacionales, el gobierno de Gerardo Morales, con complicidad del Ejecutivo nacional, mantiene cautiva a Milagro Sala y la situación de la dirigente social es desesperante. A tal punto es el estado de gravedad de Sala, que pocos días atrás se autoprovocó una lesión la zona del abdomen.

Si bien las heridas no fueron de gravedad, su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta, remarcó que sí lo son ya que "el sentido común indica que una persona que se autoagrede evidencia una situación crítica y de alta vulnerabilidad psicológica", dijo en Radio Diez.

"El jueves pasado, a las 20.30, recibe tres notificaciones de que al día siguiente iba a ser trasladada a comisaria para que le notificaran de tres nuevas causas en su contra", explicó la letrada en declaraciones a Radio 10, donde dijo que Sala sufre un cuadro de "mucha vulnerabilidad" psicológica.

Ante la falta de una asistencia correspondiente, la abogada resaltó que hay una intención de ver "muerta" a Milagro, al tiempo que señaló que hay un plan del Gobierno de Jujuy, que conduce el oficialista Gerardo Morales.

"¿La quieren muerta? Evidentemente. Yo creo que la quieren muerta", denunció.

Sala, en prisión preventiva desde enero de 2016 por su supuesta implicación en varias tramas de corrupción, se hirió en el vientre con unas tijeras el pasado jueves en su celda, después de que le notificaran la apertura de otros tres nuevos procesos contra ella por instigación de amenazas.

A pesar de las indicaciones de las doctoras, tras las lesiones, el fiscal que lleva la causa mantuvo la convocatoria y Sala tuvo que ser trasladada hasta la comisaría para asistir a la audiencia.