El Frente para la Victoria presentó una denuncia contra el macrismo por la campaña sucia emprendida a través de las redes sociales contra Daniel Scioli. Esta forma de “hacer política” que promueve el asesor del PRO, Jaime Durán Barba, no es nuevo, ya que años atrás, el actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, fue víctima de este accionar, cuando se enfrentó con Mauricio Macri por la jefatura de Gobierno porteña.

Filmus visitó el programa 678, donde brindó detalles de aquella campaña sucia de Mauricio Macri en su contra. Recordó que “durante tres años la causa estuvo en manos de la Ciudad, y no avanza”, y reprochó: “Mientras se investiga Hebe de Bonafini, a mi viejo; se investiga a las víctimas y la causa termina prescribiendo”.

“Yo como contribuyente me pagué mi propia campaña sucia, porque esa campaña la pagamos todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, ya que fue pagada desde la Ciudad”, indicó el funcionario, a la vez que explicó que “la ley dice que es un delito penado con dos años de prisión a aquel que indujera a votar con engaños”, aunque pidió “hacer otra ley con los nuevos medios, con  los mensajes virtuales”.

En el mismo sentido, el invitado de 678 expresó: “Los que defienden las instituciones son después los que piden la renuncia de Vanoli y de Gils Carbó; y son los que piden que se juzgue a los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires en la Ciudad de Buenos Aires, y los que manejan la Justicia de tal manera, que amparan a los que hacen hechos de esta gravedad”.

“Lo que logró Durán Barba es que estos teman desvíen la atención de los candidatos, y que en lugar de estar discutiendo los temas de fondo, estamos discutiendo estos temas”, se lamentó Filmus, a la vez que reflexionó: “Si alguien contrata a Durán Barba, es para hacer este tipo de campañas sucias, por eso es inseparable de Mauricio Macri”.