"Discutamos lo que quieran, pero por favor no retrocedamos en la máquina del tiempo, a la época donde se pedía el voto calificado o donde se clausuraba un canal. Demasiados argentinos se sacrificaron para que tengamos que estar discutiendo estas cosas", dijo Cristina Fernández este viernes por la tarde en cadena nacional.

Consideró que el fallo de la justicia tucumana que anuló las elecciones del mes pasado en esa provincia recuerda "épocas predemocráticas" y reivindicó el acto de sufragar de los ciudadanos por ser "la base de la soberanía popular y la democracia".

"De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres; estamos recordando épocas predemocráticas", reflexionó Cristina en un acto en el partido de La Matanza, donde inauguró un hospital materno infantil.

"Ahora ya ni siquiera son presidentes, bastan dos jueces en un forumshopping para que se desconozca la voluntad popular", señaló la mandataria.

En la misma línea de pensamiento, recordó que el gobierno de la Ciudad, que conduce el PRO, intentó "clausurar un canal porque no les gustaba un informe. ¿Se imaginan lo que hubiera pasado si lo hacía esta presidenta?. Estos son los que nos trataban de autoritarios a nosotros. A mí me han dicho hasta dictadora por televisión", dijo.

"Desafío a ver si alguno se acuerda si a Videla algún periodista o locutora, se atrevió a llamarlo dictador, jamás".

En otro orden, la mandataria anunció el envío al Congreso el proyecto de ley para promover "los principios básicos de reestructuración de deudas soberanas", en el marco del acto que encabeza en La Matanza.

Se trata de los nueve principios que frenan el accionar de los fondos buitre que fueron aprobados por la ONU la semana pasada para la reestructuración de deudas soberanas.

Cristina, además, inauguró el hospital materno infantil “Teresa Germani” de la ciudad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, en un acto en el que además hablará al país por la cadena nacional de radio y TV.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló por cadena nacional durante el acto de inauguración del hospital materno infantil “Teresa Germani”, con asiento en Laferrere, partido de La Matanza.

La ceremonia se llevó a cabo desde las 18 con la asistencia del gobernador bonaerense y candidato a presidente, Daniel Scioli; el jefe comunal, Fernando Espinoza, y otras autoridades civiles; así como representantes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales, en la sede de ese nosocomio ubicado en las calles Pedro Luro y Marcos Paz.

Además, la jefa de Estado mantuvo tres videoconferencias. La primera con la planta de la Fábrica Argentina de Aviones, con asiento en Córdoba, para la presentación en sociedad del avión Pampa III, una máquina de entrenamiento avanzado. En este proceso de modernización participaron más de una decena de PyMEs tecnológicas nacionales.

Luego con la ciudad santafesina de Armstrong, donde inaguruó una planta procesadora de legumbres, que llevó adelante la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) con el apoyo de la cartera agropecuaria nacional.

Por último, dialogó con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires), Carlos Rafael Ruta, con el propósito de dejar inaugurado el edificio de la Fundación de Tecnología, que incluye nuevos y modernos laboratorios de investigación científica, con el propósito de permitir y articular conocimientos de ciencia y tecnología para entidades públicas y privadas.

Luego, a las 22 partirá por vía aérea -desde el Aeroparque metropolitano- con destino a Cuba para participar este domingo de la misa histórica que ofrecerá el papa Francisco en la Plaza de la Revolución en La Habana, según se informó.