El senador radical Gerardo Morales reclamó, luego de la unión UCR- PRO, que el partido permita llevar otros candidatos a presidente, en vez de a Mauricio Macri, en los distritos en los que el radicalismo tiene chances de obtener gobernaciones o nuevos diputados.

"Lo único que necesitamos es que nos autoricen a colgarnos de todos. De Mauricio Macri, de Ernesto Sanz, de Sergio Massa, incluida Margarita", sostuvo el radical.

"En la mayoría de las provincias podríamos acoplar los candidatos a gobernadores y los candidatos a diputados nacionales a todos los candidatos presidenciales incluida Margarita", dijo.

"En la medida que los candidatos a diputados nacionales y a gobernadores del radicalismo puedan ir colgados de la mayor cantidad de candidatos a Presidente me parece que allí salvaguardamos la estructura territorial del partido", agregó Morales.

"No sé cuál es la letra fina del acuerdo pero necesitamos que el PRO autorice las listas a diputados nacionales de cara a las elecciones presidenciales de octubre", indicó.

"Lo que queremos es que los candidatos del radicalismo puedan colgarse en la mayor cantidad de candidaturas ya que si tenemos que esperar que Sanz mida dos puntos o tres vamos a tener un perjuicio importante", comentó.

Por otro lado, dijo no estar de acuerdo en muchas cosas con el jefe de Gobierno y candidato a presidente Mauricio Macri, pero que comparte la idea de que el acuerdo establecido con la UCR "no" representa un "gobierno de coalición" ya que hay "diferencias desde la visión de distintas situaciones y políticas públicas" con el radicalismo.

"A mí me gustaría como mínimo que el radicalismo tenga 45 diputados, y ahora esas garantías las tiene que dar Sanz. Nosotros necesitamos que nos autoricen a colgarnos de todos en las provincias donde haya acuerdos con Margarita Stolbizer (GEN) y Sergio Massa (FR)" finalizó.