El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, analizó en C5N la actualidad del país y las dificultades de los argentinos para hacerle frente a las subas de precios y a los tarifazos, a partir de las medidas económicas impulsadas por Gobierno.

De esta manera, durante la entrevista con Roberto Navarro, Kicillof sostuvo que “hubo un fenomenal ataque al salario” como consecuencia de las políticas del macrismo, ya que después de la devaluación llegó el tarifazo.

“No solo por la devaluación sino por la piedra libre que le han dado a todo el sector económico que fija precios en la Argentina, sin ningún tipo de control”, explicó el ex titular del Palacio de Hacienda, y añadió: “A la gente le pegó el changuito del súper y después el tarifazo”.

En este sentido, el diputado insistió en que estas políticas impactan directamente en el bolsillo de los argentinos, y afirmó: “Estamos ante una pérdida del 10 por ciento del poder adquisitivo, que va a pasar a fin de año, porque ahora han pérfido 15 puntos del salario”.

En cuando a los integrantes del Gobierno, Kicillof consideró que “las decisiones que toman los funcionarios son inconsistentes”, y detalló: “Lo único que hay en común entre ellos es una enorme distribución del ingreso regresiva a favor de los sectores empresariales”.

“Ahora dicen que el tarifazo es porque quieren ahorrar unos mangos, pero no pensaron así cuando perdonaron las retenciones, cuando perdonaron a las mineras, cuando sacan el impuesto a los bienes personales”, manifestó el diputado, y señaló: “Los sectores económicos dominantes son parte del Gobierno”.

Por último, respecto al incremento en las facturas de los servicios, el ex funcionario nacional remarcó que “si es verdad que falta energía, el Gobierno no puede hacerse el distraído y transferirle el problema a los usuarios”, a la vez que sobre las excusas de Cambiemos, concluyó: “No hay forma de discutir con tipos que cambian tres veces los argumentos”.