El programa 678 contó con la participación, este jueves, de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Álvarez Rodríguez, quien se sumó al debate en torno a los dos modelos de país y de Ciudad que están en juego.

Al respecto, y luego de analizar el informe del programa de la TV Pública, la funcionaria bonaerense coincidió en que “quedan en claro dos proyectos, uno de las contradicciones y otro de la coherencia”.

“El proyecto que encarna Mauricio Macri, y que se va a someter al voto popular como nosotros desde el Frente para la Victoria, es un Gobierno que ha desinvertido en la estructura básica del subte, que no ha construido una sola escuela en la Ciudad y que cinco mil pibes quedaron sin vacantes, que ha aumentado la mortalidad infantil”, aseguró Álvarez Rodríguez.

En el mismo sentido, la ministra bonaerense, insistió: “Es un gobierno que se dice de diálogo, democrático, constructor de la República, pero que es el que vetó más leyes de toda la historia de la legislatura porteña”.

“Por otro lado, nosotros somos una propuesta coherente, que a lo largo de 12 años ha construido un frente que tiene la columna vertebral en el peronismo, que ha hecho crecer a la Argentina en derechos, que ha recuperado soberanía en Aerolíneas y la energía de YPF, que ha podido avanzar en la provincia de Buenos Aires con la ley de fertilización asistida”, destacó la funcionaria.

Al mismo tiempo, Álvarez Rodríguez recordó que desde la gestión del Gobierno bonaerense se construyeron “576 jardines de infantes en la Provincia” y bajó “3 puntos la mortalidad infantil en 8 años”, logro que fue reconocido por Unicef.

“Hay que explicarle a la gente que sobre lo que hemos construido podamos seguir construyendo con mucha fuerza, sabiendo todo lo que nos falta”, concluyó la invitada de 678.