El lunes, la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, emitió un comunicado oficial en el que expresaba que "en el departamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados".

No pasaron 24 horas para que la propia fiscal se rectificara: "Me consta que hubo borrador... Estos borradores están en mi actuación, tienen que ver con el pedido de detención; son borradores que no están incorporados en la denuncia pero sí en mi expediente", dijo a medios radiales.

Según Fein, el 'error' ocurrió porque "la información fue transmitida de manera telefónica y no personal, lo cual provocó un error involuntario en el comunicado anterior", aclarando también "el contenido del comunicado publicado no fue alterado sin su consentimiento luego de dicha comunicación". Es decir, se hizo cargo de la 'gaffe'.

Desde el oficialismo, el primero en hacerse eco de semejante 'error' fue el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, para quien se trata ni más ni menos que de "un papelón", según declaró a radio América.

"Ahora apareció la fiscal muy suelta de cuerpo y dice que sí, que existe el borrador. ¿Quién lo encontró? ¿La Policía? ¿La Prefectura? ¿Se los entregó Stiusso? ¿O Nisman a los servicios de inteligencia? Uno puede pensar cualquier cosa", afirmó.

Según el funcionario, "esto es un papelón de la Fiscalía" que conduce Viviana Fein, "un recontra papelón", subrayó sobre la afirmación y posterior rectificación de la fiscal, ahora usado por algunos medios para culpar a Alejandra Gils Carbó.

Con relación a la denuncia presentada por Nisman contra Cristina y el canciller Héctor Timerman, entre otros, Fernández dijo que “el fiscal nunca pudo haber redactado ese documento porque no se puede pedir la detención de la Presidenta”.

“Yo no tengo dudas de que está Stiusso detrás de esto, tras la decisión de la Presidenta de sacarlo de la Side”, dijo, añadiendo: “No tengo dudas de que Stiusso era jefe de Nisman, estoy seguro de que Stiusso le mentía a Nisman”.