La muy buena victoria del 'Millonario' sobre el campeón es una clara demostración de la vorágine de nuestro fútbol. Una semana atrás perdimos y mostramos nuestra peor cara ante un equipo que lucha por no descender. Este domingo, superamos largamente al mejor equipo y le hicimos precio en el marcador.

Esto lleva a plantearnos, ¿cual es el verdadero River? ¿El que padecimos ante Godoy Cruz y Colón o el que disfrutamos ante San Lorenzo?

La irregularidad reina en nuestro fútbol y ningún equipo le escapa fácilmente a ella. En esta ocasión, el equipo de Ramón presentó una renovada mitad de cancha con Ledesma y Rojas en lugar de la dupla Kranevitter-Ponzio (ausentes por tarjetas y rendimiento, respectivamente).

La nueva dupla funcionó casi a la perfección. Además, vale destacar que por características se complementan y representan mejor la idea futbolística del riojano.

Con el 'Lobo' y el 'Chino', River ganó en tenencia, concepto y salida. Cavenaghi y 'Teo' fueron los más favorecidos de este cambio, quienes fueron abastecidos y pudieron desempeñarse a su gusto en la zona de definición.

Precisamente, en el ataque se vieron novedosos cambios tácticos. El 'Torito' retrocedió unos metros y se lució como asistidor. El colombiano fue "la punta de lanza" y, más allá del gol, estuvo torcido en la definición. Por último, Lanzini dejó su rol de enlace y se ubicó como volante izquierdo.

En defensa quedó demostrado que no es lo mismo jugar con Pezzella y Funes Mori que con Maidana y Álvarez Balanta. La experiencia de uno y el nivel del otro le dieron la seguridad que desea tener Ramón en su última línea.

En resumen, River realizó una producción convincente que dejó satisfecha a la gente y al entrenador, que –cuestionado en los últimos tiempos– recibió el apoyo que se merece.

Ahora tendremos una nueva prueba este jueves ante Tigre en Victoria donde no contaremos con dos hombres claves: los colombianos Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta.

Habrá que ver qué modificaciones hace Ramón para este duelo. En mi opinión, debería mantener la dupla Ledesma-Rojas a pesar de que Kranevitter ya está en condiciones de volver.

Y, por último, veremos qué cara muestra el 'Millonario' tras un notable triunfo. ¿Padeceremos o disfrutaremos?