Que debemos respetar a los kelpers es obvio. Y tenemos historia que lo acreditan. Las diferentes culturas, religiones, costumbres lejos de generar conflictos, en nuestro país se enriquecieron en la formación de una cultura superior. Es el resultado de las distintas corrientes inmigratorias arribadas. Cosa muy distinta es la afirmación de De la Sota publicadas el 22 de septiembre en la Voz del Interior señalando que "El futuro de las Malvinas pasa por el sentir de los kelpers". Que los kelpers son un pueblo implantado y que su sentir es indiferente en el tema soberanía lo han dicho la ONU, OEA, toda la América hispana y caribeña anglófona, la totalidad de los paises africanos, Rusia, China, India y muchos etcétera. Expresar que en Malvinas hay que respetar el sentir de los kelpers es ni más ni menos lo que sostiene el Reino Unido.

Cabe agregar que esas declaraciones las realizó en una conferencia en España, país que es solidario con nuestra posición porque sufren una situación similar por la ocupación del Reino Unido del Peñón de Gibraltar.

Los ingleses de ahora en más podrán esgrimir a su favor y en contra del interés nacional, el argumento expresado por De la Sota.

*Ex Diputado Nacional