Frente a la situación crítica que por las inundaciones están atravesando mi provincia Córdoba y las del litoral, es bueno recordar que los recursos que nos faltan,  el gobierno nacional se lo regaló a la ciudad de Buenos Aires. Con una clara actitud arbitraria, quebrando el federalismo Macri  mediante un decreto inconstitucional le cedió a la Capital Federal, fondos equivalentes al presupuesto anual de provincias como por ej Corrientes o Chubut. El fondo transferido se corresponde al monto de deuda que la ciudad de Buenos Aires debe hacer frente como consecuencia de compromisos contraídos por el propio Macri en su calidad de intendente. Además le transfirió con los recursos los agentes y bienes de la Policía Federal. Como todo este regalo es con fondos del presupuesto nacional, lo estamos pagando todos los argentinos en beneficio de los porteños, casualmente el distrito de mayor ingreso per capita del país. 

En síntesis, en el caso de los cordobeses en particular y los provincianos en general a través de los impuestos nacionales le pagamos a la ciudad de Buenos Aires la deuda y su policía. En tanto con los impuestos provinciales debemos afrontar nuestra propia deuda y fuerzas de seguridad.

Vale decir transferencia de los que menos tienen en favor de los que más tienen. También entre las provincias gobiernan para los ricos, al mismo tiempo que nos faltan los recursos para hacer frente a nuestras necesidades.