1.Abonar la estabilidad económica con inclusión social (No se puede despedir por prescripción ideológica)

2. Resguardar la sustentabilidad económica (Ningún plan es sustentable con conflicto social permanente, ni con represión en una democracia moderna, con menos de 25.000 dólares de ingreso anual per capita).

3. Originar una asignación de recursos eficiente, sin favoritismo sectorial (Suspensión de la quita de retenciones a la producción de soja y la minería).

4.Comprender que el mantenimiento de la normativa laboral contribuye al crecimiento y la estabilidad macroeconómica (Hay que evitar el conflicto social que esta en marcha, estableciendo la doble indemnización por 12 meses)

5.Contribuir a una Argentina dinámica y en funcionamiento (Las ventas están cayendo fuertemente en casi todos los rubros, no es así como se crea un “clima de negocios”).

6. Ampliar el mercado interno (Es indiscutible que en los últimos años ha cumplido un rol fundamental en el crecimiento, no se puede destruir lo construido).

7. Reconocer mercados abiertos, pero con controles y regulaciones (Atentos porque el mundo esta desesperado por vender y nos puede atrapar una avalancha de productos importados).

8. Instituir un ambiente comercial más atractivo (La caída del PBI no alienta los negocios, solo atrae inversiones especulativas de cortísimo plazo)

9. Lanzar un ambiente de contención para las PYMES (En el primer trimestre de 2016  casi todas han empezado a perder dinero).

10. Desarrollar infraestructura y completar los proyectos en marcha (No detener obras ni financiamiento por prejuicio político anterior).

11. Acrecentar las inversiones en ciencia y tecnología (Veníamos bien, pero necesitamos fondos para dar un impulso sustantivo que nos lleve a “excelente”).

12. Crear un fondo de inversión argentino para emprendedores, financiado por empresas que operen en el país (Hay que unificar y articular los fondos de la zona de Palermo que funcionan como apartados del ministerio de Ciencia y Tecnología).

13. Facilitar la innovación argentina con apoyo de los mejores argentinos (No dije “los mejores amigos”, no hace falta ir a buscarlos en HARVARD).

14. Reforzar las sinergias entre crecimiento y protección del medio ambiente (Intervenir la minería).

15. Favorecer una fuerte base industrial (Sin industria no hay trabajo para todos los argentinos que están en condiciones de trabajar).

16. Implementar políticas laborales orientadas al logro del pleno empleo, mejorando la calidad de vida y la productividad laboral, fortaleciendo la cohesión social y territorial. (Argentina no tolera modelos que en otras partes del mundo funcionan bien. Hay que asumir esta realidad. Insistiendo en “copiar a los países serios” hemos generado 3 crisis en 20 años).

17. Promover un enfoque de ciclo vital al trabajo, que incluya la extensión cronológica de la vida. (Trabajo para mayores de 50 años, aprovechemos la experiencia de los mayores. Se necesita la fuerza de la juventud, pero es una crueldad, soltarlos a “que se equivoquen”. Hay que reglamentar el equilibrio de hombres, mujeres, jóvenes y adultos)

18. Garantizar mercados laborales inclusivos para quienes buscan trabajo y para los más vulnerables (Creatividad, para generar empleo de alta y baja productividad-aunque parezca absurdo esto ultimo-, que promedien los rendimientos económicos con los sociales).

19. Promover la seguridad laboral (Reducir la incertidumbre es una tarea humanitaria, hemos visto recientemente “muertos por despido”. Nadie debe cargar con muertos en su conciencia, ya los hay).

20. Garantizar buenos salarios (Porque una sociedad más igualitaria es mejor para los ricos que para los pobres).

21. Expandir y mejorar las inversiones en capital humano (Establecer mediante RSE, obligaciones para capacitación y desarrollo humano).

22. Garantizar el sistema educativo y de capacitación, a la economía que ha sido descripta. (Ni todo lo que viene de afuera, ni nada de lo que ha sido útil por prejuicio ideológico).