Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo, habló con Tiempo Argentino sobre su último libro "Yo conozco ese lugar" y además con su compañero Charly Alberti, exbatero de la banda estuvieron detrás de Sép7imo Día, el espectáculo basado en la obra de Gustavo Cerati que prepara Cirque Du Soleil. 

Entre otras cosas, contó que el fin de Soda Stereo le generó "un duelo" y una "frustración por sobrellevar la cosa, de querer que una banda siga y que no se pudiera. Era mi banda y no pude torcer el rumbo porque necesitábamos la voluntad de los tres", comenta Bosio. 

Que el proyecto que habían comenzado junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti en los 80, se había vuelto muy grande "y con muchas presiones". 

"Después de haberle dado tanto a Soda desde los 21 años, la separación del grupo a los 40 me hizo rebobinar a aquellas primeras épocas", cuenta Bosio, además de agregar que en aquél momento decidió seguir con sus ideas de jóven, luego de haber estudiado cine y fotografía. Que generó desde una página en internet hasta una productora y se dedicó a producir. "La gente tal vez no lo sepa, pero produje más de 30 discos, y con Gustavo produjimos casi todos los discos de Soda. Eso es difícil porque Gustavo es un tipo que no te regala nada", recuerda. 

Hace una fuerte crítica contra la sociedad argentina, "que no cuidamos nada, perdemos los vídeo tape de los canales" y que "no somos la BBC que guarda todo para volverlo a ver", pero que gracias a eso "la sobrevida" de Soda Stereo "es por parte de la gente, porque ellos se ocuparon de mantener Soda vivo".  
También recuerda lo que fueron los shows de"Me verás volver -2007- "Se nos cayó a todos la mandíbula al darnos cuenta de la cantidad de chicos que nunca nos habían visto, y con una edad que no les daba para ir a la despedida del 97, porque tenían diez años. Hoy en día, si volviésemos a tocar, pasaría lo mismo". 
Y remarca que no es "normal" lo que sucede con el fenómeno Soda y define: "Soda no existe en su forma natural pero sí, está vivo". 

En relación a como vive que Cerati ya no esté vivo, es que si Soda lo está, él también, y cuenta que mientras se encontraban trabajando con algunos temas para "Sép7imo Día" en Unísono (estudio de grabación de Gustavo Cerati) se comentaban junto a Alberti que "fue algo sanador". 

"Te lo vuelvo a decir: Gustavo era un tipo que no le regalaba nada a nadie, así que tenías que demostrar lo que aportabas. Así que cuando volvimos al estudio de Gustavo este año, todos los recuerdos nos comenzaron a invadir; hasta Charly irrumpió en llanto una tarde cuando comenzamos a escuchar su voz. Sép7timo Día fue un año de trabajo y de adaptación de los temas de Soda, por eso, al terminar las sesiones cada día, hablábamos de Gustavo en tiempo presente". 
Lo más interesante que le contó Bosio a Tiempo Argentino es que se encuentra trabajando en material inédito de Soda. "Si, hay material y están trabajando para que sea editado". 

Si bien anuncia que no saldrá este año, en un futuro habrá "una especie de box set de lujo" y que se encuentra "buscando joyitas guardadas para incluirlas". 

Por último aclara sobre la "eterna rivalidad con los Redonditos de Ricota" y explica que en los 80 se mal interpretaron sus dichos al comentar que la música del Indio Solari "no era evolucionada, sino más bien un rock básico, que está bueno y funciona", y que apartir de ahí fue una ilusión que generó la prensa para generar una supuesta rivalidad. 
Por último agrega que el Indio reconoció esta situación absurda, mientras que con Skay y Poli habló sobre esta cuestión y que no hay rivalidad. 

Nota completa