Uno de los escenarios que eligió para volver quién le puso la voz al tema conocido de "Tarzán" y que fue compañero de Peter Gabriel en la reconocida banda "Genesis", fue en Nueva York y luego de seis años de ausencia en la apertura del US Open. 

Con la excusa de la presentación del techo del estadio principal de tenis más grande del mundo, llamada "Arthur Ashe", fue el escenario para la reaparición de Phil Collins presentándose con tan solo dos canciones pero que bastó para que hasta Novac Djokovic se emocione y cante "I can't Dance". 

La aparición de Collins fue precidida con un vídeo que recorrió sus momentos más importantes en su carrera musical, sus premios Grammy, el Oscar por la canción de 'Tarzán', los Globo de Oro y más distinciones. Se presentó con su banda y solamente tocaron "In the air tonight" y luego se le unió Leslie Odom Jr para cantar a dúo "Easy Lover". 

Así se vivió con emoción en el Flushing Meadows el regreso de esta terrible leyenda. Con una intensidad que llegó hasta Djokovic y con un respeto que traspasó todos los límites, la gente no atinó a pedirle que cante otro tema, pero estalló al momento que apareció sobre el escenario.