Un grave accidente se dio en la ruta 5 con un micro que trasladaba a fanáticos de La Renga, que volcó por causas que todavía se investigan a la altura del pueblo de Plá, a 15 kilómetros de Alberti. Según las informaciones de bomberos, el chofer habría querido maniobrar al encontrarse de repente con la rotonda del acceso a la localidad, y eso habría producido el vuelco. Igualmente el conductor le echó la culpa a una "falla en los frenos".

Unas 50 personas resultaron heridas, y varias de ellas fueron hospitalizadas. Según fuentes policiales, "la mayoría ingresó con lesiones leves, nadie con riesgo de vida", pero sí varios con lesiones y miembros fracturados.

La más afectada fue una joven de 20 años oriunda de la localidad de González Catán, Aldana Aguilera, quien perdió el brazo tras el accidente. El secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute, sostuvo que todavía "hay 18 pacientes que quedaron internados por fracturas de pelvis, costillas y clavículas".

El jefe de guardia del hospital, Juan Serrano, había explicado a los medios locales: ​"Recibimos 42 pacientes en la guardia, con politraumatismos. Hay algunos que tendrán que ser derivados por fracturas, pero están fuera de peligro. La más complicada es una joven que está en el quirófano porque tenía uno de sus brazos muy comprometido".

Los 58 pasajeros que trasladaba el micro volvían para Buenos Aires luego del show que La Renga brindó en Santa Rosa, La Pampa, en el marco de su gira por todo el país.