Este jueves se realizó el 'Acusticazo', reunión que tuvo su origen en junio de 1972, cuando se celebró un festival acústico en el Teatro Atlantic, que contó con la presencia de todos los que estuvieron arriba del escenario del Gran Rex, 45 años después.

Ese precedente fue la antesala para la realización del famoso festival B.A.ROCK III (tuvo sus dos ediciones anteriores), en el que se filmó la película “Rock hasta que se ponga el sol”, y que se llevó a cabo un año después, en 1973.

De aquel encuentro quedó un registro considerado el primer disco argentino en vivo, donde figuran los artistas consagrados como también artistas nuevos que luego se convertirían en leyendas del rock nacional.

Este año vuelve el mítico festival, que se llevará a cabo en diciembre con la presencia tanto de artistas históricos de la vieja época como bandas nuevas, intentando recuperar el espíritu original del festival.

Pero antes, se dio el 'Acusticazo' por el que pasaron León Gieco, Catupecu Machu, Salta la Banca, Litto Nebbia, entre otros artistas. 

Pero sobre el final de juntaron todos en el escenario para hacer el tema quizá más histórico del rock nacional.