Irrespetuosos, irreverentes, maleducados, desinformados, ¿qué otros adjetivos se pueden agregar a una banda de jovencitos que critican a León Gieco? Muchísimos. Tantos como los que pusieron al gran cantautor argentino como trending topic este miércoles.

Lastimosamente no es por buena voluntad. Sino que un montón de jóvenes, que evidentemente mucho no entienden de música, critican en masa la participación de León Gieco en el Lollapalooza, y hasta le hacen Bullying. Detrás de una computadora, parece mentira sentirse "vivo".

Es que ya está fuera de discusión si la participación de León en el festival es válida o no, ya la discusión pasó a otros ámbitos. Además, en un festival que trae artistas desde dub, hasta metal, pasando por punk, pop, electrónica... No queda otra hipótesis de que critican a León solo por considerarlo un artista ¿viejo? ¿pasado de moda? Puras patrañas.

Todo comenzó cuando el festival publicó la grilla oficial (sí, digo grilla como la vieja escuela, métanse su Line Up en el...) y entre los artistas figuraba el gran León, junto a un montón de otras bandas de diferentes géneros.

Algunos justicieros, que no abundan en las redes obviamente ya que la juventud gana terreno en ese ámbito, salieron a defender al que, sin duda, podríamos llamar como uno de los próceres de nuestro tan amado rock.

Uno de ellos fue Iván Noble, quien empezó a repartir 'correctivos' por esa misma red social, que él utiliza habitualmente. Así responde a un montón de jóvenes que quizá no tienen la información suficiente, aunque con las herramientas de hoy, es muy difícil pensar eso. Nos queda un solo pensamiento: son unos idiotas.

"Podés creer que toca Deny con León Gieco", osó decir un resiliente. "Decían que venía Lana del Rey y se equivocaron era León Gieco", dijo otro cara de Justin. Aunque algunos -bancando la parada- como Leandro Ariel, afirmaron: "Ustedes contentos por el gordo Casablancas y el negro de las morcillas en la cabeza... yo por León Gieco". ¡Genio! Queremos más de esa gente.