Finalmente sabemos qué detonó la separación de Blink 182, hace poco más de un año, cuando estaban a punto de entrar al estudio para comenzar a grabar un nuevo álbum. Travis Barker reveló que Tom DeLonge, ahora excantante de la banda, quería alterar el sonido del proyecto. 

“Mark y yo nunca quisimos cambiar. El último par de discos, Tom quería que sonaran como U2, para grabar canciones que básicamente sonaran a Coldplay. Para nosotros siempre fue como ‘Blink es Blink’. Siempre quisimos sonar como el maldito Blink 182. Para cambiar, están los proyectos laterales. Me encanta Blink por lo que es y nos encanta el sonido de Blink”, contó en una entrevista con el youtuber Mr. Wavvy.

El último álbum  de estudio de Blink fue 'Neighborhoods' en 2011, y después de la partida de DeLonge, Matt Skiba -de Alkaline Trio- fue la voz que siguió girando junto a Barker y el bajista, Mark Hoppus. 

Barker encabeza la gestación del nuevo álbum de Blink, junto con Skiba y Mark: "Nuestra música es la eterna juventud de muchos fans”, describió en la charla telefónica y expresó el deseo de que la banda siga sonando como en sus inicios.