El grupo musical español SKA-P se ha solidarizado con el presidente Maduro y el pueblo revolucionario, ante la campaña de desprestigio que adelantan sectores de la ultraderecha internacional.

“Yo sé que Nicolás y su equipo de gobierno lo están haciendo muy bien y deben seguir ese camino, a la población de Venezuela, al chavista, a los revolucionarios, desde aquí toda mi solidaridad todo mi ánimo y que por favor continúen luchando por esta bonita revolución”, fueron las palabras que utilizó el vocalista de la agrupación, Roberto Gañán Ojea (Pulpul) este miércoles.

No es la primera vez que la banda más popular de punk ska se manifiesta a favor del gobierno venezolano. Ska-p ya había grabado un tema a favor de la revolución bolivariana, El Libertador. Esta vez, Pulpul denunció la campaña de desprestigio y manipulación de la prensa internacional: “Me gustaría denunciar las grandes mentiras de los medios de comunicación, sobre todo aquí en España. Aquí cogen imágenes de otros conflictos internacionales, colocan en diarios de tiraje nacional importantísimos, por ejemplo, una foto de la represión en Egipto y ponen arriba ‘la dictadura de Maduro’ y eso no está castigado y está permitido, eso engaña a la gente constantemente”.

Además, el vocalista de la agrupación alertó que en España, “cualquier imagen que sale de Maduro en televisión siempre es despectiva, siempre es resaltando un error (…) con lo del pajarito aquí le dieron mucha cancha a eso, ¿qué quiere que le diga? Yo prefiero un presidente que vea pajaritos y no uno que hable con los buitres del Fondo Monetario Internacional”.

Sobre su jugada postura, la banda anunció en Twitter: “Para los intereses de SKA-P sería mejor estar callados, pero preferimos perder seguidores a nuestros ideales. Viva Chávez”.

Y en su cuenta del Facebook, SKA-P abrió un debate a través del siguiente cuestionamiento: “¿Qué pretende la oposición? ¿No creen que detrás de esa oposición esté la oligarquía, las privatizaciones, el dominio de los recursos naturales del país por parte de grandes corporaciones gringas y europeas, el desmantelamiento de la sanidad y la educación pública, de las pensiones, etc.? Es solamente una pregunta, esperamos que se debata con respeto”.