Show de Roger Waters en Alemania y polémica. El músico está siendo investigado por estas horas por la policía local luego de una presentación que realizó en Berlín el pasado 17 de mayo.

Durante el recital, el ex Pink Floyd interpretó una puesta en escena junto a otros artistas vestidos con uniformes muy similares a los de las SS alemanas: uno de los cuerpos de combate más reconocidos de la Alemania nazi.

Cabe la pena destacar que en este país luego de la segunda guerra mundial cualquier tipo de simbología nazi es duramente penada por las autoridades, ya que tienen una carga histórica importante respecto al genocidio que llevó adelante Adolfo Hitler.

"Estamos investigando unas sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público", indicó el vocero de la policía berlinesa, Martin Halweg.

"Estamos investigando y una vez termine el procedimiento, lo transmitiremos al ministerio público para una última evaluación jurídica", precisó Halweg.

Los shows de Waters siempre tienen una gran carga política y social, y en esta ocasión también contó con importantes críticas en Israel. El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, dijo a través de Twitter que "Waters quiere comparar a Israel con los nazis", y es "uno de los mayores detractores de los judíos de nuestra época".