En el video de “Sleep Now In The Fire”, canción del último trabajo discográfico de Rage Against The Machine publicado en el 2000, se puede ver a un seguidor que lleva la pancarta temida e impensada por aquellos años pero que hoy es una cruel y peligrosa realidad. Si bien no fue una predicción sin fundamentos, ya que Trump participó de una breve campaña presidencial con el partido de la reforma, entre octubre de 1999 febrero de 2000. Sin embargo, en aquellos años parecía una utopía pensarla en serio, y ellos la ridiculizaron.

El video se burlaba del mundo de Wall Street y el culto al dinero. Pero aquella parodia se volvió realidad: los músicos ven la posibilidad como una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos y según reporta el sitio Heavier Metal, volverán a juntarse para atacar el proyecto racista de Trump.

“Debemos coger el micrófono, la guitarra, el bajo y la batería para decirle al mundo que tan malo es Donald Trump. Hemos estado en silencio durante muchos años, pero ya es suficiente. Los toros vuelven al ruedo”, reprodujo la página especialista en el género.

La misma fuente reveló que en los planes de Tom Morello, Zack de la Rocha, Tim Commerford y Brad Wilk prevén presentarse en vivo el 18 de julio frente a la Convención Republicana para volver a pronunciarse a manera de protesta, como ya lo han hecho casi 20 años atrás.

También trascendieron los títulos de los tracks que conformarían el disco o EP, 'Rage Against The Donald' 

1. "Sleep Now Trump You’re Fired" ("Vete a dormir Trump, estás despedido")

2. "Trump’s Bullshit On Parade" ("La mierda de Trump vuelve al ruedo")

3. "There Aint No Spray-Tan Here" ("Nos quedamos sin loción de bronceado") 

4. "Trumpify" ("Trumpfecía")

5. "Renegades Of Trump" ("Los renegados de Trump")

6. "Lights Out, Trump Is A Racist, Yo!" ("¡Apaguen las luces! Trump es un racista)