En un momento donde el rock nacional atraviesa una profunda transición musical, ideológica y conceptual, llega un festival que significó el nacimiento de todos aquellos grandes artistas que le dieron identidad a nuestro rock.

Se dio a conocer que están preparando una nueva edición del B.A. Rock, el primer festival de rock argentino, que fue celebrado en la década del '70, y que sirvió como trampolín de muchos artistas que luego se convirtieron en históricos.

A 50 años del nacimiento del rock nacional, este mítico nombre vuelve a tocar a nuestra puerta, en un momento que para nada parece ser una casualidad. Según dan cuenta las primeras informaciones sería para el año que viene, seguramente, en el mismo mes que solía celebrarse: noviembre.

Desde su condición de vanguardista y progresismo, envuelto en las banderas de "amor y paz", el B.A. Rock podría significar un resurgimiento del rock local, un nuevo trampolín para aquellas bandas que están naciendo y quizá, ¿puedan llegar a ser históricas algún día?

Almendra, Arco Iris, Sui Generis, Vox Dei, Riff, Los Gatos, Manal, Moris, Alma y Vida, La Cofradía, y muchos artistas más fueron los que se consolidaron en ese gran festival.

Originalmente fue organizado por Daniel Ripoll, editor de la revista Pelo, y fue realizado en el Velódromo de Palermo. Luego de dos versiones se trasladó campo del Club Argentinos Juniors (Hoy Estadio Malvinas) y el cuarto en las canchas del Estadio Obras.