A medida que pasa el tiempo, Cemento se convierte más y más en otro lugar histórico para el rock nacional y la cultura joven de hace algunos años. Este jueves, a las 17, se realizó una ceremonia en las puertas del mítico local para homenajearlo.

Fue por iniciativa del legislador del FPV, Pablo Ferreyra, que la Legislatura porteña votó por amplia mayoría que se coloque una placa en el lugar que sirvió como casa para muchos rockeros desde mediados de los ochenta hasta su cierre definitivo.

Desde la Legislatura indicaron: "Dada la falta de cuidado con nuestro patrimonio cultural ponemos esta placa recordatoria para que no se pierda el recuerdo de este espacio borrado físicamente”. Mientras que Pablo Ferreyra publicó unas imágenes en su Twitter, afirmando que Cemento fue un "Panteón del rock nacional".

La placa expresa que "Cemento" es un "lugar emblemático del rock, espacio fundamental de nuestra cultura" y destaca el homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Y así lo es.

Pero el de la Legislatura no es el único homenaje a Cemento, sino que se está gestando un documental sin precedentes, que contendrá la presencia de la mayoría de los actores importantes que se presentaron en el mítico lugar de Estados Unidos al 1200.

Ya pudimos ver el primer trailer que salió este año con la presencia de grandes exponentes como La Vela Puerca, Ricardo Iorio, Fernando Ruiz Díaz, Pil Trafa, 2 Minutos, Las Manos de Filippi, Walter Meza, Expulsados, integrantes de Flema, 'El Ruso' Verea, Ray Fajardo, El Otro Yo, Carajo, Mario Pergolini, Leo De Cecco, Sarcófago de Los Ratones, Carlos Tórtola, Alejandro Taranto, y tantos otros.

La realización de este gran trabajo está realizada por Lisandro Carcavallo, quien estará haciendo un festival este próximo 24 de noviembre, con el fin de recaudar fondos y presentar el segundo trailer de la película.

La cita será el próximo 24 de noviembre en El Emergente de Gallo al 300, a partir de las 20 horas. Allí se presentarán varias bandas que serán presentadas por 'El Checha' de Superuva.

CEMENTO - El Documental - Trailer Oficial