“Tenemos todo en regla, menos la autorización para que toquen bandas. Como eso no salía, decidimos que vuelvan a tocar grupos porque ya no teníamos ingreso de ningún tipo. No somos un bar, nunca lo fuimos. Somos un lugar en el que se hacen actividades artísticas y tocan bandas", expresó con dolor Diego Cabanas, dueño de Pura Vida.

El gobierno macrista de La Plata se negó a brindar los permisos pertinentes para que el bar Pura Vida, que venía reclamando su regularización para trabajar normalmente, pueda volver a habilitarse como un espacio cultural donde tocan grupos de música.

En declaraciones a Télam, Cabanas expresó que se estaban fundiendo y que el jueves definitivamente los clausuraron, "por lo que decidimos anunciar el cierre definitivo".

Además, graficó que “no me da la plata para mudarme a otra zona. No soy un empresario millonario de la noche. No tengo más opción que cerrar”.

En este bar se presentaban alrededor de 30 bandas por fin de semana, más muestras de fotos, de teatro, proyecciones de cortos independientes y su radio, que funcionaba dentro de las mismas instalaciones.

Hemos publicado en el Suplemento NO SE la ardua lucha que llevaron adelante clientes, rockeros, músicos, y los propios dueños del lugar, para que el gobierno platense escuche y lo vuelva a abrir para lo que fue creado. Pero eso no sucedió.

Mientras tanto, la movida joven de la ciudad denuncia una "persecución" por parte de las autoridades locales contra el rock y los centros culturales, que no se dio solo en el caso de Pura Vida.

Por ejemplo, durante el último fin de semana, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata también clausuró el pub Rey Lagarto. Y así sigue la lista.

Esto no solo se da en La Plata, ya que durante el último fin de semana también se dieron algunas clausuras en la Ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, con un lugar que también sufrió persecución y problemas para funcionar, que es el mítico reducto de Plaza Italia conocido como el Salón Pueyrredón. Hasta el gran Teatro de Flores, fue clausurado el domingo pasado por las autoridades de la Ciudad, que parecen ir por todo.