La mítica banda californiana Jane´s Addiction se presentará en La Habana el próximo viernes, en el Salón Rosado de la Tropical: según publicó el diario Granma, el concierto se negoció desde el pasado mes de marzo aunque la confirmación oficial apenas llegó este lunes, cinco días antes de la actuación.

Luego de la llegada de los Rolling Stones a la isla unos meses atrás, el grupo de Perry Farrell y Dave Navarro se unirá al selecto grupo de bandas norteamericanas que pudieron actuar en tierras caribeñas, como lo fueron Audioslave y The Dead Daisies. 

Jane’s Addiction es un símbolo del rock alternativo de fines de los años 80 y comienzos de los 90: con el lanzamiento de Ritual de lo habitual 1990 se adelantaron al concepto rupturista de Nevermind -Nirvana- influenciando al rock de la época con un sonido más cercano al grunge que catapultó el éxito de la era.

"El álbum, además, reveló todas las facetas sonoras de la banda, sus exploraciones con el punk y el metal, y el lado más explosivo y creativo de sus integrantes”, describió el periodista especializado Michel Hernández del diario Granma. Como este disco había sido grabado en 1989, el grupo festejó los 25 años de su álbum más celebrado, hace pocas semanas.

Los músicos de Jane´s también estuvieron detrás de la creación del festival que recorre el mundo, llevando de alguna manera esa cultura alternativa en el itinerante escenario del Lollapalooza. 

Dave Navarro, el guitarrista que colaboró con Red Hot Chilli Pepper, Guns N´ Roses, Marilyn Manson y Alanis Morissette, es otra de las famosas caras del grupo que viene llevando su tour Sterling Spoon por los Estados Unidos.