Eran las 21:10 y ya las luces se iban apagando, también las pantallas de los laterales del mítico Estadio Luna Park. Estaba por comenzar el side show de Noel Gallagher, antes de presentarse en el Lollapalooza 2016.

El recital comenzó con 'Everybody’s on the run', del disco que lleva el nombre de su actual banda. El agite comenzó y no paró, el calor se hizo muy presente pero mucho no importó. Luego del tercer tema, al fin gritó un: “Hola”, y pidió que si veíamos a alguien en el piso, que seamos "fuckin" solidarios y lo ayudemos. La solidaridad ante todo.

Los pedidos por Oasis no se hicieron esperar, aunque muchos ya sabemos cuál es su respuesta y lo dejó bien en claro: no va a volver Oasis, y dedicó un tema a todos los fans de la banda que, parece, quedó en el pasado: 'You know we can’t go back'.  Pero las ganas y el espíritu de la gran banda de brit pop no dejó de latir ni por un segundo en las casi dos horas que duró el show.

También estuvieron las infaltables perlitas, como los gritos de: “¡Aguante el 'Kun' Agüero!” (reconocido fanático del Manchester City) y un cartel que llamó la atención de todos, donde se veía una vieja imagen de Liam y Noel Gallagher con la frase “we know they can go back”, en relación al tema que justamente acababa de tocar.

Noel Gallagher voló alto en el Luna

De su primer disco solista cantó 'The death of you and me', que es muy parecido a 'The importance of being idle' de Oasis. Claramente se nota que él es el compositor de todas y cada una de las grandes canciones que terminan sonando parecidas.

Los pedidos de temas de Oasis también llegaron y lo que más queríamos los presentes era cantar 'Live Forever'. Y sí, nos dio el gusto. Tocó 30 segundos y el Estadio cantó 'We’re gonna live forever'. 

Del segundo disco 'Chasing Yesterday' también sonaron 'Riverman', 'In the heat of the moment', 'Dying of the light' y 'The Mexican'.

Un momento especial y que merece un apartado es el momento que se vivió con 'Champagne Supernova', en el que tanto Noel como la gente hicieron vibrar el piso. Fue así, todo se dio para que sea un instante importante. Así se sintió. Perfecto.

El Luna Park no le quedó ni chico ni grande, le quedó perfecto. La lista de temas varió entre 'Chasing Yesterday' y los clásicos 'bside' de Oasis como 'Spaceman' y 'Digsy Dinner'.  También sonaron 'Sad Song', 'The Masterplan', 'Listen Up' y la tan conocida 'Wonderwall'. 

Los amagues del último tema ahora se hacían realidad, y Noel con su guitarra acústica hizo sonar los acordes de 'Don’t look back in Anger', para terminar con una muy linda velada que nos elevó a todos muy alto.