Una de las bandas más resonantes allá a fines de los '60, cuando muchas otras todavía estaban en pañales, era Lynyrd Skynyrd, quienes supieron establecer una manera diferente de hacer rock y baladas distorsionadas.

Esta banda se formó en 1964, después de que el vocalista Ronnie Van Zant conoció al batería Bob Burns y al guitarrista Gary Rossington en un partido de béisbol en Jacksonville, Florida.

Hoy, a más de 50 años, el mundo del rock se entristece por la muerte de uno de esos tres primeros fundadores: el baterista original del grupo, Bob Burns.

Y su muerte, al igual que muchos años atrás, se dio por un episodio fatídico. Burns conducía por Tower Ride Road (estado de Georgia) alrededor de las 11:56 de la noche, mientras caía una abundante cantidad de lluvia y el piso estaba resbaladizo.

Al parecer, su cálculo de la velocidad y la distancia falló en una curva y el auto de Burns se estrelló fuertemente contra un árbol. Cabe destacar que el músico no llevaba puesto su cinturón de seguridad al momento del choque, por lo que perdió la vida.

Pero no es la primera vez que Lynyrd Skynyrd ve la tragedia con alguno de sus miembros: el 20 de octubre de 1977 el grupo sufrió un fatal accidente de avión.

En medio de la gira, la banda había reemplazado el micro por un avión para el traslado de los integrantes por diferentes estados de EE.UU.

Cuando sobrevolaban el condado de Amite, en Mississippi, el avión se quedó sin combustible y antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia se estrelló en un bosque cerca de Gillsburg.

Ronnie Van Zant (cantante), los hermanos Steve y Cassie Gaines (guitarra y coros), el mánager Dean Kilpatrick y los dos pilotos fallecieron en el acto, mientras que los restantes miembros sufrieron heridas de gravedad. Fue por eso que la tapa del álbum que tenían preparada con una foto de la banda rodeada de fuego, tuvo que ser reemplazada por una menos violenta. Aunque igualmente, el álbum alcanzó la quinta posición en los ránkings.

Lynyrd Skynyrd se disolvió en aquel entonces, y sus miembros prometieron nunca más volver a formar la banda. Para 1990, otro de sus fundadores, Allen Collins, falleció por una neumonía provocada como consecuencia de su accidente.

El grupo recién volvió con un disco nuevo y con muchos reemplazos para 1991 y pudo ser posible tras un acuerdo con las esposas de los músicos fallecidos, que recibirían parte de las ganancias de la banda. Esa fue la excusa perfecta para que vuelvan a tocar bajo el nombre de Lynyrd Skynyrd.