"In Loving Memory", es el video y la canción que escribió para su madre, donde comparte numerosas imágenes emotivas de Cynthia y John con su pequeño hijo.

Cynthia Powell se casó con John Lennon en 1962, cuando él era un músico en busca de la trascendencia y estuvo allí cuando The Beatles alcanzaron la fama.

Permanecieron seis años juntos, de 1962 a 1968, y tuvieron a Julian el 8 de abril de 1963. Se habían conocido en la escuela de arte, donde Cynthia estudiaba para ser una ilustradora y John practicaba pintura.

“Cuando estábamos en el colegio de arte, creo que estaba más interesado en la música que en el arte”, contó Cynthia en una entrevista. Aquella joven fue una fuerza estabilizadora para el John, quien había perdido a su madre cuando era un adolescente y fue criado por su tía Mimi.

Powell fue amenazada por las fanáticas y ocasionalmente estuvo en peligro de quedarse atrás en el torbellino de la fama, cuando el grupo viajó a Bangor, Gales, a conocer al Maharishi en 1967, Cynthia se quedó atrapada entre el exceso de gente y no pudo llegar al tren a tiempo.

Se divorciaron en 1968, cuando John ya estaba saliendo con Yoko Ono. Luego Cynthia se casó tres veces más y escribió dos libros acerca de su matrimonio con el ex Beatle: "A Twist of Lennon" y "John".