Si bien los Misfits anunciaron su regreso con la formación “original”, días antes de su primer show anunciaron la incorporación del baterista Dave Lombardo, miembro fundador de Slayer, que también colaboró con Testament y Suicidal Tendencies. Al parecer, esto se debe gracias a Glenn Danzig, el vocalista que regresó a la banda por primera vez desde 1983.

Dave Lombardo
Dave Lombardo

“Misfits creó la actitud horror punk y ha tenido una influencia masiva sobre el rock, punk y metal moderno,” dijo Lombardo. El bajista Jerry Only agregó: “Creo que el lado más oscuro del punk que hemos instaurado causó el crecimiento y evolución del punk a trash, engendró bandas como Metallica y Slayer e inspiró a incontables bandas en la revolución punk”.

Otro de los regresos fue el del guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein, quien dejó la banda en 2000 y que ahora se incorporará para brindar dos recitales -el 4 septiembre en Denver y el 18 del mismo mes en el Riot Fest de Chicago-. Además, en entrevistas recientes, los muchachos dijeron que es posible que haya futuros proyectos, pero que todo depende de cómo salgan los próximos conciertos.

Esta va a hacer la primera vez que Danzig toque con Misfits desde 1983. En los años que siguieron, el cantante estuvo involucrado en varias disputas legales con Only, pero finalmente lograron hacer las paces.