Y si, la tormenta que genera cada vez que comienza a cantar Midnereley Acevedo -más conocida como Mimi Maura- genera un torbellino típico del caribe. 

Claro, Midnereley viene de Puerto Rico, con esa voz aterciopelada de centro américa y ese amor por lo jamaiquino, hizo que Mimi Maura trajera con su brisa caribeña, el reggae, ska y rocksteady. Y obviamente, de la mano de Sergio Rotman, el mítico saxofonista de 'Los Fabulosos Cadillacs'.

Con una larga trayectoria y grandes giras por el mundo, Mimi Maura se saca el traje y responde como Midnereley Acevedo para el Suplemento No Sé.

Adentrándonos un poco en su relación con el movimiento ska/reggae  que se logra escuchar en su carrera, Midnereley nos cuenta que cuando empezó a tocar junto a Sergio - Rotman- "allá por 1996, la música jamaiquina era una de las pasiones que teníamos en común, era lógico que decidiéramos formar una banda para poder llevar ese sonido al escenario". Y por supuesto que lo lograron. 

También se dio el gusto de contarnos cómo ve a estos géneros y no titubea al decir que la "escuela del reggae la empezó Sumo" y que "Los Cafres logró una personalidad única" pero ante esta cuestión ella se separa y dice que "somos diferentes a la escuela tradicional de reggae latino".

Para esta presentación, no se dejó nada librado al azar, y tal como nos cuenta, se van a presentar "tres shows completamente diferentes sobre el mismo escenario" y agrega "por un lado Aggrotones abrirá la noche con su set instrumental, luego tocaremos canciones de 'Vencer o morir' -editado el año pasado como un acústico en ocho horas de grabación sin parar- y para cerrar la noche bailando con el nuevo disco" obviamente "algunos clásicos de nuestro repertorio original".

Sobre la combinación entre 'Aggrotones' y Mimi Maura no hay otra cuestión más que la pasión. La pasión por el vinilo. "Conocimos a Kevin -el guitarrista- en los 'disyokeos' de Soul y reggae que Sergio realiza cada tanto y de ahí a verlos en vivo fue solo un paso.  

También nos cuenta una intimidad de "Stormy" sobre si tuvo algún tema favorito al realizar para este nuevo disco pronto a presentar. "Me encanta como quedó la versión de 'Running out of fools', el tema que cantaba Aretha Frankin y que hacía mucho tiempo que quería interpretar".

Aretha Franklin - Runnin' Out Of Fools

El 2 de diciembre se presenta "Mimi Maura & Los Aggrotones- Stormy, 60's soul tunes inna reggae style". El nombre ya nos dice todo. Primero la voz de Mimi Maura. Segundo la banda instrumental Aggrotones y tercero y la frutilla del postre: temas de los 60' perdidos en los antáres de los vinilos que suele coleccionar Rotman. ¿Qué más podés pedir?