Los derechos de la música de Pappo’s Blues llevan 23 años en medio de una disputa legal: como pertenecían al sello Music Hall -que entró en quiebra y en 1994 tuvo su cierre definitivo- su catálogo se mantuvo paralizado. Pero en 2016, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) logró recuperar todo ese material -más de 1500 discos- y comenzó a entregar las licencias a los autores.

“Me siento muy orgulloso de mi familia y puedo sentir la sonrisa triunfante de mi viejo orgulloso de lo que junto a sus amigos lo recordamos con alegría y honramos cada vez que lo amerita el momento o la situación”, escribió Luciano Napolitano en sus redes sociales para celebrar la noticia de la recuperación.

"Esperamos que en poco tiempo pase lo mismo con los discos de Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Eduardo Falú, Serú Girán, Charly García, Arco Iris, Los Gatos Salvajes, Leopoldo Federico, Los Carabajal, Los Fronterizos, Isaco Abitbol, Tránsito Cocomarola, Roberto Galarza, Hugo Díaz, León Gieco, Billy Bond, PorSuiGieco y cientos de obras nacionales que pertenecieron al catálogo", celebraron desde el Inamu.