En el marco de una entrevista publicada en la página de Facebook de Matria, bajo el lema #YaNoNosCallamosMas, tres de las diez mujeres que denunciaron a Cristian Aldana, contaron escalofriantes detalles de los abusos que sufrieron por parte del artista.

Se trata de Ariell, Charlie y Felicitas, quienes brindaron sus testimonios sobre la violencia que padecieron por parte del líder de la banda El Otro Yo y aseguraron que comenzaron a sufrir los abusos sexuales cuando tenían entre 13 y 14 años.

“Fue una humillación, me sentí un trapo de piso”, lamentó una de las víctimas al recodar uno de los episodios con Aldana, mientras que otra, explicó: “Como era mi ídolo, mi referente, yo le creía que lo que me decía era verdad, y así me fui amoldando sexualmente a lo que me decía”.

Del mismo modo, otra de las mujeres calificó al músico como “un femicida psicológico”, al tiempo que aseguró: “Todas nos quisimos suicidar en algún momento de nuestras vidas”.

Aldana se encuentra detenido en prisión preventiva desde el 23 de diciembre, acusado de abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. La mayoría de las denuncias fueron presentadas en mayo ante el juzgado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), luego de advertir que había múltiples acusaciones en las redes sociales.