A 50 años del primer lanzamiento de "Los Gatos Vol 1 (1967), Lito Nebbia anunció este lunes que a través de su sello personal "Melopea", reedito y comenzó a redistriburi en todo el país la colección completa que comprende los seis discos que grabó la mítica banca de rock argentino. 

“Después de veinticinco años de ausencia, a partir de hoy Litto vuelve a poner en las bateas de todas las disquerías del país el catálogo completo de Los Gatos remasterizado en CD, haciendo realidad un viejo y legítimo anhelo de varias generaciones que no pudieron acceder libremente a un material cultural tan valioso”, dice el anuncio publicado en la página de Facebook de Lito. 

El músico hacía tiempo que venía peleando por los derechos de las canciones grabadas primero en RCA que se vendió luego al grupo alemán"Bertelsmann" convirtiéndose en BMG, que después de dos décadas se conformó con Sony convirtiéndose en 2008 en Sony Music. 

En 2015, Nebbie le dijo a la"Rolling Stone" que "Es la única caja que falta de este bendito rock argentino" en relación al material de Los Gatos no se encontraba disponible, hasta ahora. 

El comunicado además publica la carta documento en la se le informa a Sony sobre la decisión de reeditar los álbumes de forma independiente además de exigirles la devolución de los masters de grabación. "Desconozco, pues nunca lo acreditaron, en carácter de qué ustedes poseen algún derecho sobre el material discográfico que en su momento salió a a través del sello RCA Victor Argentina SAIC. Los invito para el caso de poseer algún justificativo en forma de contrato a que me lo exhiban", añade en otro párrafo.

Además les pide que retiren de las plataformas digitales todas las publicaciones realizadas, en caso de que existan (como en Spotify o Deezer):"Asimismo LES PROHIBO, ya que no poseen ningún tipo de autorización de mi parte, cualquier tipo de distribución o comercialización de la obra en plataformas digitales o de streaming tales como SPOTIFY, GOOGLE MUSIC, DEEZER, iTUNES, similares o las que en futuro se creen. Para el eventual caso que ya lo hubieran hecho, LOS INTIMO a RETIRAR EL MATERIAL en forma inmediata y a RENDIR CUENTAS en el término de 72 horas de lo que eventualmente hubieran percibido por su venta o difusión". 

Los discos que integran la colección son Los Gatos vol. 1 (1967), Los Gatos vol. 2, Seremos amigos (1968), Beat N° 1 (1969), Rock de la mujer perdida y En vivo y en estudio (1970). Las reediciones contienen bonus tracks y “una impresión excelente”, indicó Norberto Gómez, amigo del músico y administrador de la fanpage oficial, agregando que la distribución en tiendas comenzó el pasado viernes 10.